domingo, 22 de noviembre de 2009

El Tamunangue, Baile Típico del Edo. Lara



BAILE EN HONOR A SAN ANTONIO DE PADUA

Una de las manifestaciones folklóricas más arraigada y conocida, tanto en Venezuela como en las naciones extranjeras, es el TAMUNANGUE. Es buena oportunidad para presenciar estas danzas en el Festival Nacional del Folklore que se celebra anualmente en Barquisimeto.

Como esta expresión es netamente de Lara, principalmente de El Tocuyo, Curarigua y demás poblaciones circunvecinas de El tocuyo, tienen la devoción de celebrar las festividades de San Antonio de Padua (13 de Junio) aunque en la actualidad, por su importancia, hay conjuntos organizados que constantemente amenizan actos con El Tamunangue dentro y fuera de Venezuela, obteniendo brillantes éxitos.
Lo tradicional, es que el “Día de San Antonio” se incorporan los cantores con sus instrumentos (cuatro, cincos, maracas, tambores y palos).
Y antes del día festivo ya esta todo preparado para darle comienzo al canto de “Los Negros”. Agrupándose millares de personas y devotos de San Antonio, muchos con el objetivo de pagar promesas. Siempre escogen el son de LA BELLA por ser de más facilidad para bailarla
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario