martes, 10 de noviembre de 2009

Conociendo al Estado Lara

El Estado Lara se encuentra en la región centro occidental de país, ubicación estratégica que facilita la comunicación con el resto del país.

Su economía se basa en la agricultura, ganadería y el comercio, sin dejar atrás el potencial turístico de la entidad por sus bellezas escénicas en las zonas altas como Sanare y Cubiro, su creación artesanal en Quibor, Guadalupe, Tintorero del Municipio Jiménez y Agua Viva del Municipio Palavecino y el talento de su gente para la música tradicional y las manifestaciones culturales de sus antepasados como El Tamunague, Las Turas, Los Zaragozas, entre otros. Lara deja en sus visitantes las ganas de regresar a esta tierra llena de destinos hermosos y de posibilidades infinitas en cualquieras de sus polos de desarrollo.

domingo, 8 de noviembre de 2009

Un poco de Religión


Iglesias:

Iglesia de la Concepción: Primera Catedral construida en Barquisimeto. Arrastrada por el terremoto de 1812, recosntruida 30 años después con un estilo diferente

Iglesia de San Francisco: Construida en el año 1865, funcionó como la segunda catedral.

Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción: Esta hermosa edificación es el único vestigio que queda de la antigua capital colonial. La imagen de la Inmaculada que está en la iglesia fue enviada a El Tocuyo por Felipe II en 1547, y desde entonces no ha salido de allí el retablo es el único en su estilo en Venezuela.

Santuario Divina Pastora: Construcción del siglo XVIII, tiene la imagen de la Divina Pastora, patrona de Santa Rosa y Barquisimeto. En el mes de Enero se lleva la imagen en proprocesión hasta la Catedral de Barquisimeto. Esta procesión es la segunda más importante en América Latina.


La Divina Pastora es una de los iconos religiosos más importantes de Venezuela. Es la patrona de Barquisimeto y es una de las vírgenes más queridas y seguidas de esa zona del país. Cada 14 de enero se celebra una multitudinaria procesión en la que esta imagen es llevada desde Santa Rosa hasta la capital del estado Lara; posteriormente, emprende el camino de regreso a su pueblo natal, pasando por los templos e iglesias de las diferentes parroquias.