miércoles, 21 de octubre de 2009

Que puedo visitar el el Edo. Lara?

Yacambú

Parque Nacional de 14.850 hectáreas, en zona de bosque tropical lluvioso, cabecera de importantes fuentes hidráulicas como el río Acarigua. Balneario natural de río. Vía de acceso asfaltada hasta El Blanquito.

Sanare

Poblado en zona montañosa cuyas actividades son las hortalizas de piso alto y el café. Clima templado. Existen posadas familiares de módicos precios en el poblado turístico del Barrio El Cerrito.

Tintorero

Pequeño poblado de agricultores y artesanos, situado a escasa distancia de la autopista Barquisimeto-Quíbor. La producción artesanal a partir de la lana de oveja es de excelente calidad y belleza.

Las Lomas de Cubiro

Mirador natural sobre parte del Valle de Quíbor, el cual ofrece una maravillosa vista y un paisaje diversificado que incluye parte del recorrido del Río Turbio, la zona de La Escalera y la parte montañosa del Zancudo y El Salvaje. Zona de clima fresco y vegetación de gramíneas.

La Fumarola

Formación volcánica en áreas montañosas con clima moderado. Las fumarolas son un fenómeno natural poco común en el país.

Barbacoas

La tradicional arquitectura de estos poblados de la Cordillera Andina, se ve plasmada en el pueblo de Barbacoas, con el agregado de la joya arquitectónica que constituye su catedral.

La Cascada de Los Humocaros

Balneario y cascada natural con instalaciones recreacionales en zona de clima fresco

La Quebrada del Vino

Manso correr de aguas que tienen el color de ese líquido extraído de la uva. Se encuentra ubicado en las proximidades de Barbacoas.

Bosque Macuto

Bosque de palma de aproximadamente 70 hectáreas de extensión adyacente a haciendas de caña. En proyecto su ampliación.